Floppy-Crónica: ARIGATOU FLOPPY-MAN!

3 años y medio, más de 160 programas y temas, casi 320 horas al aire en vivo, una centena (o más) de invitados, transmisiones en vivo, fallas, re-transmisiones, regalos, promociones, computadoras perdidas y una que otra pelea en vivo. Eso fue Floppy Radio para quienes lo vivieron semanalmente. Y es gracias a ustedes que nos escucharon, que ese proyecto y experimento, fue un éxito rotundo!

GRACIAS FLOPPY-MAN!

Como todo en la vida, un ciclo se cumplió con Floppy y en esta ocasión y de manera indefinida, se ha concluido con lo que alguna vez comenzara como un proyecto post-universitario y hasta hace poco se convirtiera en un sueño común enfocado en 2 horas de plática geek semanal.

Esta crónica no es más que mi forma de cerrar este momento de mi vida y agradecer a todos los que tuvieron algo que ver en cualquier momento y en cualquier forma. Puedo compartirles que de mi lado de las cosas Floppy fue un número incontable de horas sentado en una computadora creando imágenes, banners, ilustraciones, al mismo Floppy-Man en toda su pixelosa gloria e ingeniando temas, subiendo, editando y modificando el blog según fuera necesario. Eso sin contar las incontables horas que pasé escuchándome a mi mismo y al equipo, al editarnos semanalmente para convertir las retro-demencias futurísticas de un grupo de amigos, en un podcast funcional y amigable para (casi) toda la familia. – Aunque debo confesar aquí entre nos, que la misma química que hacía al programa funcional, lo hacía muy fácil de editar y rara vez se quitaba o cortaba algo.

Las herramientas y vista semanal donde Floppy era procesado

Sin lugar a dudas los momentos memorables abundaron, y en mi experiencia, el momento más representativo de estos, fue el día que tuve la oportunidad de entrevistar al que fuera el representante directo de mi fanboyismo gamer de la gran N durante muchos años. Tener a Gus Rodriguez conmigo en cabina, fue definitivamente la forma más catártica de ver el otro lado de la moneda, donde después de años, él era el entrevistado y yo lo tenía en mi programa, pagando la “deuda” que se generara años antes durante mi breve pero significativa participación en Nintendo Manía. Quienes hayan sido Maniacos, entenderán mi emoción, que fuera secundada solo cuando tuvimos al mismísimo Goku en cabina.

Mi intervención noventera en Nintendo Manía:

La intervención de Gus en FloppyRadio (Gracias a Darkmess666 por subirlo a YouTube!):

También tuve momentos desagradables, y aunque la mayoría tienen que ver con fallas en el (entonces) poco honorable equipo de Radio Anáhuac (que se traducía en programas medio-grabados), probablemente el que encabeza mi lista sucedió el día que Sony nos abría las puertas de su tienda mas lujosa en Plaza Antara para hacer un torneo y transmisión en vivo, regalando un PS3 al ganador, disfrutando de horas aún después del cierre con los empleados de la tienda y que al final del día resultara en que nadie, le hubiera dado “rec” al programa. Con la cola entre las patas y sin hacer mucho ruido al respecto, nos vimos forzados a juntarnos a re-grabar el programa completo la mañana siguiente en un restaurante, simulando todo lo que habíamos vivido la noche anterior. No fue divertido.

El programa de Sony Style que NO se grabo... #EPICFAIL

Probablemente el momento mas randy pero increíble fue saber que la niña que te gusta, sin saber que sabías, declarara públicamente su emoción quasi-fanboyística de escucharme al aire. Táctica o descuido? – No importa, fue increíble junto con tantos momentos donde nos enterábamos que no estábamos hablando al aire y había fans por ahí escuchando y teniendo mejores días y momentos gracias a que nosotros sacábamos nuestro geek interno en una cabina durante 2 horas.

Que @Naocolver haya hecho mi versión en Manga, PRICELESS!!

Yo les puedo decir que en mi caso particular llegué al punto donde ya no estaba inspirado y sentía que no había muchas razones que me motivaran para seguir haciendo lo que hacía en Floppy, lo cual se traducía en no darles a quienes nos escuchaban, un programa que realmente tuviera esa energía y creatividad. En términos personales, estaba cansado de dedicar tantas horas y energía de mi vida, a algo que ya no me llenaba y más importante aún, seguir dejando a un lado muchos de mis sueños y ambiciones personales. Quienes tengan sangre artistoide, entenderán de que hablo. De cualquier modo, no descarto la opción de hacer apariciones en algunos medios de vez en cuando, aunque no con la misma intensidad ni regularidad. Lo único que les puedo asegurar es que estaré haciendo muchas cosas y quienes estén interesados, podrán enterarse tanto en este blog, como en mi twitter (DJedi1980) de todo lo que vaya sucediendo en mi camino. Saben que conmigo, las puertas siempre estarán abiertas.

Un poco de lo nuevo que estoy haciendo🙂

Al final del día todo esto ha sido una experiencia increíble que difícilmente se puede sumar en palabras y menos aún escribir en un blog. Lo que si puedo decir es que hoy mi mundo es otro gracias a Floppy. Y más específicamente hablando, gracias a Fernando, Poncho, Pablo, Paco, Paco, Alma, Mónica y Danykill (yo hasta la fecha creo que es su nombre real) quienes hicieron que esto existiera, creciera, fuera posible y hoy, en otro cuerpo, llamado Rugeek, siga viviendo.

Les prometo no extrañarán a Floppy con esto!🙂

Espero (y estoy seguro) que su mundo, también sea otro el día de hoy gracias a Floppy y que en un día no tan lejano, ustedes sean quienes estén haciendo el próximo gran podcast, programa o medio de entretenimiento-información que cambie las vidas de quienes decidan seguirlo. Si es así será un gusto ser su invitado algún día!

Gracias por crear este sueño y convertirlo en realidad!!!

LA ÚLTIMA: Quien quiera escuchar las palabras finales de Rosa con respecto a Floppy Radio y la despedida “oficial”, solo den click AQUI. – GRACIAS! –

13 respuestas a Floppy-Crónica: ARIGATOU FLOPPY-MAN!

  1. naoclover dice:

    Que puedo decir, el programa que para ti es muy especial el de Gus Rodríguez, por ese mismo programa conocí floppy, un domingo casual llego la nostalgia de buscar un video de Nintendo manía y sopas, vi la entrevista , si mal no recuerdo fue como mediados de octubre que descubrí el podcast , y era la primera vez que me topaba con uno de duración anormal, 2 HORAS!!!.

    Por mi trabajo, me es fácil escuchar podcast, y desde que los descubrí fueron mi compañía de Días enteros , de 9 a.m. a 8p.m escuchandolos uno tras otro, en verdad que les tome un cariño especial, uno de mis sueños, por decir algo, era ir a la cabina con ustedes, lo máximo que pude fue hablarles por skype, fue una satisfacción increíble. Ojalá espero conocerles.

    Tengo varias cosas que expresar de esto, pero en eso de pleitos , yo si recuerdo uno que hasta me dieron ganas de poner pause al podcast por las rencillas que se escuchaban, la que mas recuerdo, la rencilla de alma con paco Vargas, oooo si yo lo recuerdo bien.

    P.D. Gracias por haber creado este proyecto, gracias por su tiempo, gracias por los regalos, gracias por editar mis dibujos ( me encantó xD), y aquí tienen un fan que admira su trabajo, sin mas su amigo NAOCLOVER su técnico en aire acondicionado de confianza ;D ( un pequeño gag del programa)

    • Vicino dice:

      Gracias a ti mi estimado!!! En verdad era por gente como tu, que hacer Floppy era una delicia, sabiendo que literal, estábamos en un techo arreglando un aire acondicionado y haciendo un día mejor!! Y que mejor que de pronto tener nuestra versión en Manga dedicada especialmente!!🙂 Quien sabe, igual pronto estaremos oyendo tu podcast tambien!

  2. naoclover dice:

    Que puedo decir, el programa que para ti es muy especial el de Gus Rodríguez, por ese mismo programa conocí floppy, un domingo casual llego la nostalgia de buscar un video de Nintendo manía y sopas, vi la entrevista , si mal no recuerdo fue como mediados de octubre del 2009 que descubrí el podcast , y era la primera vez que me topaba con uno de duración anormal, 2 HORAS!!!.

    Por mi trabajo, me es fácil escuchar podcast, y desde que los descubrí fueron mi compañía de Días enteros , de 9 a.m. a 8p.m escuchandolos uno tras otro, en verdad que les tome un cariño especial, uno de mis sueños, por decir algo, era ir a la cabina con ustedes, lo máximo que pude fue hablarles por skype, fue una satisfacción increíble. Ojalá espero conocerles.

    Tengo varias cosas que expresar de esto, pero en eso de pleitos , yo si recuerdo uno que hasta me dieron ganas de poner pause al podcast por las rencillas que se escuchaban, la que mas recuerdo, la rencilla de alma con paco Vargas, oooo si yo lo recuerdo bien.

    P.D. Gracias por haber creado este proyecto, gracias por su tiempo, gracias por los regalos, gracias por editar mis dibujos ( me encantó xD), y aquí tienen un fan que admira su trabajo, sin mas su amigo NAOCLOVER su técnico en aire acondicionado de confianza ;D ( un pequeño gag del programa)

    • Wooow!! casi lloro con esto mi estimado Vicino jajaja ya pronto recibirás un mail para todo el equipo de mi parte.

      En cuanto a Naoclover, gracias por ser un gran público y tambien por haber estado ahi con nosotros durante todo el tiempo que duró floppy, yo salí por cuestiones personales un poco antes de que terminara floppy; ahora me intriga mucho eso de dices que tuve con Alma y que lo recuerdas muy bien. Me encantaría poder saber que era eso de lo que te acuerdas, jajajajaja

      Pero bueno, les mando un gran abrazo a los dos desde LA y seguro mejores cosas vendran para todos.

      Paco Vargas

  3. mosconariz dice:

    NAO, tu comentario fue impresionante. Literalmente no tengo palabras, me gana la emoción🙂

  4. mixatpe dice:

    yo tambien conoci a floppy por el programa de gus rodriguez a traves de un foro de nitendo, alguien dejo un link con el programa y lo baje, al principio me parecieron muy mamones, pero escuchndo los demas programas fue muy divertido. me converti en acerrimo floppy escucha y quiza lo mas me gusto era la duracion de 2 hrs de programa. Mi programa favorito es el de las caricaturas de los 80s y el de gus rodriguez. caray hay muchos programas fregones, hubo uno que hicieron donde se recordaba el inicio de floppy alla por el lejano 2007, lo increible de todo esto es que hace apenas unos cuantos años (ni siquier un lustro- 5 años para los que no saben) iniciaban diciendo en aque entonces no habia iphone ni ipod touch, ni iphone, Twiter y facebook si bien ya existian no estaban tan expandidos como ahora. y si mil cosas que este mundo gira a mil por hora.

    • Vicino dice:

      Mil gracias por tu comentario!!!! En verdad me alegra mucho ver este tipo de testimoniales donde queda claro, que de vez en cuando, le dejamos algo positivo y trascendental a quienes nos escuchaban!!!🙂 Y lo que dices esta kñon, no lo habia pensado, pero si, cuando arrancamos ni FB ni Tw ni los “smartphones” eran relevantes… y de pronto en esos años todo exploto impresionante!

  5. MIxtape dice:

    Oiga don vicino, he orado mucho y he meditado hasta el hartazgo llegando a la conclusion de pedirles si podian subir los floppys anteriores, nunca pude estar al corriente. cuando los empece a escuchar ya llevaban cerca de 2 años y si tomamos en cuenta que el programa duraba 2 hrs. uff me tardaba casi 3 dias en terminarlo. se podrian subir a una cuenta de rapidshare o 4shared. ojala y se lograra.

    • Vicino dice:

      Hahahahahha sabes? con un comentario como este, me recuerdas que ESO tenia pendiente!!! hahaaha… los pondré a subir, lo prometo, a ver como le hago, pero de que los subo, los subo en la proxima semana!!!🙂 ABRAZOTE Y GRACIAS POR SEGUIR AHI!!!

  6. Eglez dice:

    Uh, floppy radio como se les extraña. Yo tengo que decirle Vicino, que lloré cuando supe que no habia mas floppy. Pero como tu dices “hay ciclos en la vida que deben terminarse”. Yo los empece a escuchar desde el programa dedicado a Metallica, y desde entonces no deje de bajarlos. Y si, ya tenian sus años. Me parece bien que se encuentre en otros caminos con el impetu de evolucionar y hacer las cosas que siempre quiso hacer. Eso si, marcaron a un publico avido de más floppy. Saludos y cuidese.

    • Vicino dice:

      No se porque no habia leido esto!! – Pero comentarios como este son los que definitivo me hacen pensar que hicimos bien cuando dimos todo haciendo ese programa🙂 – Quien sabe, igual el futuro tiene sorpresas interesantes! – Por ahora, es un honor saber que Floppy marco de algun modo tu mundo!!

  7. mixtape dice:

    mixtape

    ayer en mi pc al escuchar musica se puso el programa donde estrevistan a gus rodriguez, no puede evitar escucharlo hasta que praticamente se acabo, casi se me salen las lagrimas de nostalgia, creo que ese programa es del 2007 o 2008 hablan del lanzamiento de android y el iphone.

    por cierto vicino sube los floppys para escucharlos me gustaria escuchar los primeros floppys que hicieron ya que yo los empece a escuchar a finales del 2008.

    saludos.

    • Vicino dice:

      Ahora que leo esto recuerdo cual era ese pendiente que tenia!!! hahaha… creo que hare una intensiva investigacion de donde subir esos programas y ya que esten (son bastantes gigas!!) los posteare aqui como una entrada del blog pa poder descargarlos todos… prometo (ahora si) hacerlo!!! – Y si, ese programa con Gus marcó la Floppytrayectoria totalmente!!! Fue de lo mas divertido que hicimos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: