Crónicas de Eventos: Conexión Playstation

Algún sabio alguna vez dijo: “Dios los hace, y ellos se juntan”… y esto no pudo ser más cierto el pasado 6 y 7 de Noviembre en el Palacio de los Deportes, donde cuales zombies sedientos de sesos, se juntaban más de 15,000 personas a festejar el primer evento oficial de Sony Playstation en México, conocido simplemente como “Conexión Playstation” y que para colmo de saturaciones, fue totalmente gratuito.

c11i1

Entrando al mundo de Playstation

Durante años ha existido una “mas-o-menos-industria-conciente” del videojuego en México, para fortuna de todos los que gustamos de este caro pero divertido hobby, en los últimos años ha comenzado a tomar la seriedad que merece y hasta pareciera que en algunos momentos, somos tomados casi tan en serio como nuestros vecinos del norte o del lejano oriente.

c11i2

El escenario donde los pesos pesados de Playstation estuvieron presentes...

Este fin de semana me quedo claro que al menos, el intento se está haciendo y vaya que fue un EXCELENTE intento que fue mucho más allá de intento y se consolidó como uno de los mejores, si no es que el mejor evento relacionado con videojuegos en el año!

c11i3

Poncho y Fer pidiendo consejos al sabio "Sack Boy"

Al ser un evento gratuito, la capacidad máxima del Pabellón Este del Palacio de los Deportes fue alcanzada en un parpadear y curiosamente, siempre se podía jugar algo sin esperar más de 5 minutos. Tal vez tenía que ver con las más de 200 pantallas y consolas que abarcaban todo el pabellón!

c11i4

El lugar se llenó... rápido

Después de tomar un cargado café, decidimos poner las manos a la obra y empezar lo inevitable: jugar juegos… y vaya que había opciones de donde elegir!

To Play or not to Play...

No conformes con invadir el lugar con una interesante variedad de juegos ya lanzados y por ser lanzados el resto del año, cada juego tenía su zona temática y un ejército de edecánes animando a todos los presentes a jugar… algo completamente innecesario, pero bien recibido… digo, no todos los días te pide una chica guapa que tomes un Playstation para jugar.

c11i6

La zona de "Little Big Planet"

c11i8

Incluso el Omnipresente EA le aposto al evento

Algunos de los juegos que se podían encontrar a lo largo de la expo eran: inFamous, Uncharted 2, Killzone 2, Little Big Planet, Ratchet and Clank, Pro Evolution Soccer 2010, Sing Star Latino y otros como FIFA 2010 y WWE SmackDown vs RAW 2010.

c11i7

Fernando y Poncho discutiendo si eran cinemas en tiempo real o pre-rendereados

Una de las cosas más interesantes, fue ver el animo de los que asistieron al evento, que sin pensarlo dos veces, tomaban el primer control a la vista y se disponian a jugar, ya fuera en las pantallas verticales, asi como en las que estaban al nivel del suelo, donde comodamente se podía jugar sentado en una tabla sostenida por 2 tabiques.

c11i12

Muy en el espíritu Nipón, se podía jugar incluso sentados

Tras haber probado la mayoría de los juegos de la zona principal, nos dispusimos lo imposible. Ir a la zona de DEMOS. Cabe destacar que la cola para entrar a esta zona daba la vuelta completa al pabellón y el tiempo de espera podía variar entre 2 y 3 horas para jugar unos 5 minutos.

c11i11

Mal momento para entrar a la fila...

Y aunque la cola era comparable a cualquier juego de Six Flags, la meta valia la pena, ya que adelantados por meses, se podían jugar los demos de varios juegos exclusivos de PS3 como lo era el esperadísimo Heavy Rain, donde muy al estilo de la película “Seven”, podrás jugar la historia de 4 personajes que se ven envueltos en la búsqueda del “Asesino Origami” y donde cada decisión puede cambiar el juego completamente, teniendo como resultado una gran cantidad de posibilidades para desarrollar el juego cada vez que lo experimentes.

c11i9

Poncho y Fernando absortos con Heavy Rain

Y aunque muchos juegos prometen ese tipo de “diferentes caminos” mientras jugábamos en la zona de demos, nos percatamos de lo cierto que es esto, ya que aunque en 3 pantallas diferentes jugábamos todos el mismo demo, todos avanzabamos de forma distinta y la historia se desarrollaba de acuerdo a lo que cada uno iba haciendo en cada consola. Si eres fan del cine, este juego es EL juego!

c11i9-2

Heavy Rain es en verdad un juego-película sin igual

c11i14

Mientras Floppy obtenía un resultado, los de Cero Vida y Bajo Control veían distintas posibilidades

Una vez que Fernando trabo el demo, nos dimos a la tarea de experimentar con algo demasiado bizarro para ser cierto, pero demasiado cierto para terminar de ser bizarro…  me refiero a Eye Pet, el Tamagotchi del 2010. Y aunque lo podría explicar de varias maneras, creo que lo mejor es que ustedes lo vean por si mismos:

Una vez saciados de que Fernando dibujara un intento raro del batimóvil y yo controlara inútilmente su invento, decidimos intentar con coches de “verdad”, Gran Turismo nos ayudó a lograr esto.

c11i13

Poncho luchando contra las curvas

Aunque est demo de Gran Turismo 5 aún era previo a la versión final que podremos gozar el próximo año. Aunque Fernando diga que Need For Speed está mejor por ahora, su cara no lo dejó mentir. Seguramente será de los primeros en tener este simulador automovilístico.

c11i15

Fernando y un juego de autos... la perdición

Antes de ser corridos para dar chance a otros de probar estos demos, pudimos darle una probadita al demo de God of War III, que sin lugar a dudas, es uno de los juegos más esperados del próximo año. Otros de los juegos que estaban disponibles eran MAG, White Knight Cronicles y Jak and Daxter.

c11i15-2

Kratos esta de vuelta en el PS3... el próximo año!

Habiendo salido de la zona de demos, nos dispusimos a comer algo, pero como suele suceder, en el camino nos topamos con un repertorio de personajes que no podíamos dejar pasar. Ni modo, nos pidieron autógrafo y tuvimos que ceder.

c11i16-2

Claramente, siempre hay algo para todos

Al estar comiendo unas ricas cemitas, nos dimos cuenta que la verdadera diversión estaba afuera, donde una gama interminable de personajes campechaneados de diversos videjuegos compartían los sagrados alimentos.

c11i20

Porque hasta los personajes de videjuegos comen...

Como era de esperarse, el que resultó ser un antisocial de lo peor, fue Kratos (región 4) quien al igual que en la antigua Grecia, rellenaba su energía con una mítica Cemita Poblana.

c11i19

Con las manos en la Cemita

El problema (como en toda comida) viene, cuando llega la enfermera diabólica y amenaza a todos y a todo en su camino…

c11i17

La enfermera llego con la peor actitud... o no?

Y uno cree que tiene la vida comprada hasta el momento que se las ve de cerca… con el cuchillo de la enfermera diabólica claro esta. Y en esta ocasión, ni yo pude salvarme… es tentador querer morir en esas ocasiones. Pero sobreviví para contar esto.

c11i18

Aún cargo con heridas psicológicas de ese encuentro...

Fue para nuestra fortuna que posteriormente nos enteramos que la diabólica enfermera de Silent Hill solo quería recuperar un poco de su reputación compitiendo en el concurso de Cosplay de ese día. Y vaya que dio batalla con un muy buen… o raro… o terrorífico show.

Y como todo buen concurso de Cosplay, hubieron quienes se lo tomaron bastante en serio, y la verdad, se les aplaude por pararse en frente de cientos de ñoños como nosotros y lucir, digamos… asi.

c11i21

Lamer una espada SIEMPRE es la opción

Y aunque se vivieron momentos de tensión para elegir a las ganadoras del concurso, al final, la decisión de los jueces llegó acompañada de un tremendo abucheo. Estas eran todas las participantes:

Y las tres ganadoras, teniendo como tercer lugar a la Enfermera acosadora de fans, en segundo lugar a un personaje de Dynasty Warriors y en el gran primer lugar (o al menos eso dicen ellos) a Harley Quinn de Batman Arkham Asylum. – Aunque todos queríamos a la Enfermera maldita como el primer lugar, tuvimos que aguantarnos.

c11i23

Estamos de acuerdo contigo Enfermera...

Aunque no estuvimos muy de acuerdo con las ganadoras, si estuvimos de acuerdo en que la calidad de Cosplayers estuvo al mismo nivel que todo el evento. La lección que aprendimos: Mala idea acercarse a mujeres con cuchillos y espadas.

c11i24

Fernando lo intentó... casi perdió la cabeza.

No quedará más que esperar al próximo año para que la justicia Cosplayera entre en acción, por ahora, Harley se llevó un PS3 nuevo y los espectadores un show que rayó entre interesante, bien armado y a veces…simplemente…raro.

c11i25

Ganaste este año Harley... ya veremos el próximo.

Ya de salida del evento nos topamos con un Comando de Edecanes que no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad de tomarse una foto con el mítico equipo de Floppy. A lo cual gustosamente accedimos!

c11i27

Aplicando la formación panbolera para foto de útlimo momento

Al final del dia no queda más que decir que Playstation México ya es una realidad y este evento nos lo dejó clarísimo. Es un gusto que finalmente nos comiencen a tomar en serio como un mercado real! Las Crónicas Vicino y Floppy Radio le dan una estrellita en la frente y diez cerrado a Sony con este evento, que esperamos se vuelva tradición anual!

c11i26

Gracias a Blanca y a todo el equipo de Sony por este súper evento!

Ah y porcierto, espero que quien se haya convertido en el nuevo dueño de mi iPod durante el evento, disfrute las canciones que este contenía. Y arda en el infierno mientras lo hace. Gracias. (Le recomiendo Dies Irae de Mozart para ambientar).

5 respuestas a Crónicas de Eventos: Conexión Playstation

  1. Zero dice:

    We se extraña ir contigo a estas madres… Creo que te estas volviendo muy bueno en escribir…

    Saludos!

  2. mosconariz dice:

    Yeah, qué buen día aquél…

  3. Hola!!! gracias por apoyarme tanto, la verdad no me lo esperaba, me echas muchas porras, me la pasé muy bien ese día y para ser la primera vez que concurso en mi vida me fue muy bien, digo, a la primera ganar tercer lugar no cualquiera!!!! gracias de nuevo y “ojalá este 2011 sí haya Conexión PlayStation para poder estrenar uno de mis dos nuevos cos de Silent Hill!!!! Mejores y más detallados que el de la enfermera!!!!!😄

  4. Por cierto, la foto que dice “qué estafa” me dio mucha gracia!!!!😄

    • Vicino dice:

      Pues claro, FUE UNA ESTAFA!!!! hahahaha🙂 Que chido que sigas haciendo Cos!!!! Soy RE fan de tus cosplays y cuando hagas alguno avisa y con gusto lo documentamos!!!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: