Musi-Crónica: MUSE – The Resistance

Aprovechando la escusa del lanzamiento del nuevo disco de MUSE y haciendo gala del nuevo podcast de Las Crónicas Vicino, así como teniendo la primer entrada echa en colaboración con una total apasionada y experta del tema, además de estrenar también las Musi-Crónicas, me da mucho gusto presentarles en exclusiva, todos los temas de The Resistance, presentados por Muse.

Escucha el album completo, comentado por la banda, solo aquí!

Escucha el album completo, comentado por la banda, solo aquí!

Y aunque debo confesar que siempre he sido fan de Muse, nunca he sido un fan clavado o conocedor de su obra en su totalidad. Por azares del destino, me vi en la oportunidad de estar entre los primeros en escuchar este disco y debo decir que como siempre, quedé maravillado con la calidad musical que posee esta obra.

c7i2

Aqui es donde entra Liana Ylonen, la colaboradora de este post que hizo que esto, basicamente fuera posible. Siendo ella la fan de hueso colorado, me propuso la idea de hacer este podcast y me pareció genial, asi que para dar una breve intro, les dejo en palabras de Liana.

“El mejor, tendrás que ser el mejor, tienes que cambiar el mundo y usar esa oportunidad para ser escuchado. Tu momento es ahora”  parte del estribillo de la canción  Butterflies And Hurricanes  parece describir perfectamente el objetivo de este nuevo material.

Con The  Resistance, Muse ha demostrado que va más allá de modas, estereotipos e imposiciones de la industria musical.  Conspiraciones, apocalipsis, y la victoria por encima del sistema establecido es lo que nos transmiten sus canciones.

Los responsables de esta obra...

Los responsables de esta obra...

Grabado en el estudio de la banda y mezclado por Mark Stent, Dom Howard, Matt Bellamy y Chris Wostenholme nos hablan y nos presentan su quinto disco. THE RESISTANCE.

El podcast incluye:

Entrevista  a Muse y la presentación de todas las rolas de The Resistance

Un par de rolas  en vivo del concierto realizado en Teignmouth, Inglaterra el 4 Septiembre del 2009.

Así como material inédito, nunca antes escuchado, al final de este podcast.

c7i4

Teignmouth, Inglaterra el 4 Septiembre del 2009

Para escuchar el podcast hay 3 opciones:

1) Le dan “Play” al reproductor que se encuentra justo debajo de esto y lo escuchan en streaming (si salen de la página se corta).


2) Se meten a mi página de podomatic aquí y se suscriben donde aparece el icono de iTunes (suponiendo que tengan y usen iTunes) de modo que cada vez que un nuevo podcast esté en línea, automáticamente se descargará en su iTunes.

3) Le dan click derecho a la imágen del podcast justo debajo, y seleccionan “guardar como” y lo descargan directo a su computadora y listo!

Click derecho - Guardar Como - Fácil no?

Click derecho - Guardar Como - Fácil no?

Ya para terminar, les dejo 2 videos, el primero, el video oficial de “Uprising”:

Y el segundo y para terminar con un detalle que solo Muse podría haber hecho les dejo este video que es Muse tocando para el canal Italiano “RAI”. El detalle es que los mismos del canal obligaron a Muse a hacer playback, como protesta y haciendo alusión al mismo tema del disco, los integrantes cambiaron de papeles, dando como resultado que Matt Bellamy (vocalista del grupo) tocara la batería y para colmo, NADIE se diera cuenta! – Para ver la nota completa, den click aquí.

Recuerden que esto funciona gracias a ustedes, así que les agradeceré sus comentarios y sugerencias para mejorar la próxima edición!!

17 respuestas a Musi-Crónica: MUSE – The Resistance

  1. Wow, esta un poco laborioso el proceso de escuchar la music, pero muy buena exclusiva, habra que checar que tal esta el disquito, Saludos!
    PD: Cuando me invitas a tu Podcast?😛

  2. Te quedó magistralmente espectacular!!!!
    Gracias por creer y compartir estas locuras!!!!
    Muse siempre tiene las palabras para expresar lo que siento asi que señor Vichino:

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious

    Por los muchos podcasts más del futuro que compartiremos!!!!

  3. sharysce dice:

    Te felicito por el Podcast, muy bien hecho, me agrado bastante! (tomando en cuanta que soy muy odiosa en ese aspecto)

    …Admito que no soy muy acérrima fan de muse, pero me conquistaron inmediatamente allá en 2002 cuando les vi en directo en Benicàssim, grupos que te provocan admiras su letra, admira su necesidad por expresar algo del mas allá, la capacidad de interpretación, un sentir, una sensación que te despierta los sentido a su magnitud, pero he de admitir que no hay algo que no casca, algo que falta, pensé sinceramente que este disco era la magnitud en toda su palabra, la banda esta en una culminación excelente, en la punta del Aisver, maduro con rapidez, algo que pocas bandas había logrado en tan poco tiempo, pero no, sinceramente esperaba mas de lo que ya se había hecho. :S

    Cuando escuche el primer single del nuevo disco, supe que algo estaba mal, bueno a mi sentir, conocido, igual, solo un tanto modificado, pero aun así es Muse, esta buena….sale el disco, no había tenido oportunidad de escucharlo hasta ayer, pero no me causo esa sensación que desde el 2002 había creciendo a magnitudes donde “Origin of Symmetry” exploto mis sentido al máximo manteniendo hasta ahora, pero este disco es conocido, un tanto igual, hubo un instante en mi memoria que dije: -no me parece Muse, si no fuera porque estoy escuchando la voz del vocalista diría que son unos imitadores de Muse imitando a Queen!-

    Leí en Internet un comentario que decía “…cuando un grupo toma un camino que no nos convence, como es el caso de Muse, que en mi opinión se ha aficionado al rollito de los himnos de estadio grandilocuentes y facilones para adolescentes conspiranoicos.”

    Es a mi sentir, cada día tengo más claro que desde el “Origin of Symmetry” la cosa va a ir imparablemente cuesta abajo…aun así me gusta!

  4. Difiero sobre ese punto de vista pero lo respeto. Basicamente no es “imitando a Queen”.. United States of Eurasia, que es la canción que escuchaste, tiene un sentido, una historia y una letra… Si le ponemos un poco de imaginación al asunto, es como viajar a Europa, Asia y el Oriente Medio en unos minutos… ese parecido a Queen, es un tributo a su música.. mas que una imitación o un plagio.

    Nombrarlo como “música para adolecentes” es etiquetarlo y negarlo… hay que darse la oportunidad de escuchar más con los oidos que con la inteligencia..

  5. Serch dice:

    Grandioso podcast, me gustó.

    Es una delicia escuchar la musica de Muse que con este trabajo demuestra lo versátil que es y que les gusta -no repetirse-, no sonar a -viejas glorias- como Origin Of Symmetry, sino crecer, puede que este disco no esté cargado de gritos, de guitarras estallando los altavoces, pero tiene una gran mágia.

    Confesaré que hay un par de temas que no me entran, uno más que el otro. Pero viendo el disco en conjunto y no como 11 tracks, esos dos temas son indispensables para el desarrollo del álbum, aún cuando resalten por ser -tan diferentes-.

    No estoy de acuerdo con aquello de -una copia/imitación- de Queen, vaya, soy fan de ambas bandas, Queen me ha acompañado más de la mitad de mi vida, al escuchar UEoS y escuchar esos coros de inmediato trajeron a mi mente a Queen, si fuera una vil imitación, eso no habría sucedido.

    Llamarlos como creadores de música para adolescentes conspiranoicos lo encuentro fuera de lugar, ya quisieramos que Jonas Brothers, Tokio Hotel tuvieran la destreza de Muse, tanto lírica como musicalmente.

    Saludos!

  6. Hmmmm, ya estoy intentando el 3er metodo de escuchar el podcast, la mas sencilla de todas. Por cierto, estuvo re bueno floppy esta semana, nunca olvidare la frase “Transformer 2 es como sexo puberto”, lulz.

    Muy buen espacio y congratulations!
    cya

  7. Gerardo dice:

    Un buen podcast sobre esta música. La verdad no soy tan seguidor de este género aunque siempre hay que tener diversidad musical para tener un amplio criterio.

    A Liana que hizo esto posible la felicito por sus contribuciones y despejar mi estupidez musical jajaja

    No, fuera de broma. BASTANTE RELAJADO, BIEN ESTRUCTURADO Y MUY AMENO. Se me pasó el tiempo muy rápido y eso hay que agradecerse.

    Esperemos que hagan un post de metal finlandés. Saludos

    • Vicino dice:

      GRACIAS por tus comentarios!! – Y claro que GRACIAS a Liana!🙂

      Lo del metal finlandés, puede ser🙂 … Liana tendria que ponerse la pila ya que es la sabia en el tema, pero me gusta la idea para un futuro no tan lejano😉

  8. Esther dice:

    Me gusto mucho el podcast esta padrisimo, muchas gracias😀

  9. Of course my Boss, trabajaremos en ese especial de Metal Finlandés..

  10. Stefii dice:

    Bueno puesque decir magnifico podcast liana!! felicidades a los qe hicieorn posible este podcast la neta me gusto mucho la forma en qe lo plasmaron, ea ea esperemos ver mas trabajos de este tipo por que se siente bien escuchar cosas asi😀
    reitero felicidades!!

  11. pukirocks dice:

    esto es un post y no mamdas

  12. Paola (de aquellos tiempos de Laser) dice:

    Hola Vicino,

    mira hasta donde me trajo la curiosidad…..

    y entre varias cosas que tenemos en común ( laser shots, star wars……) me entero que Muse también es una de ellas.

    Yo comenzé a oir Muse de adelante hacia atrás, a partir del Blackholes and Revelations,disco que me volvió verdaderamente loca, y hasta el showbiz.
    Los sencillos si los habia escuchado, y la mayoria me gustan, sin embargo no habia escuchado ningún disco completo.
    Fué de los mejores descubrimientos que he hecho.
    No he escuchado el último disco completo, solo fragmentos de las canciones. Espero pronto ya tenerlo en mi colección, pues de primera oida suena increible.

    en fin… de mis bandas favoritas y puedo decir que el concierto que dieron en mexico esta en mi top 3.

    esta bien fregón tu podcast vicino, entraré seguido a ver que nos cuentas.

    te mando un beso
    paolita

    • Vicino dice:

      Wow!!!! vaya que este blog me ha dejado varias sorpresas, pero esta, sin duda se lleva las palmas!!!! QUE CHIDO QUE TE HAYA GUSTADO!!!!! – De hecho, si oyes todo el podcast, oyes todo el disco mas unos extras por ahi!!! – Lo cual de ningun modo te hara quitarte las ganas de tener el disco, que en verdad, es muy muy muy bueno!!! – Como te enteraste del blog?

      ABRAZO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!

  13. […] Musi-Crónica: MUSE – The Resistance septiembre, 2009 16 comentários […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: